Quienes Somos

MISIÓN

FEDEAA, su fondo de empleados, dedicado a satisfacer las necesidades económicas y sociales de nuestros asociados y su grupo familiar; mejorando su calidad de vida a través del fomento del ahorro, crédito y actividades para el bienestar colectivo con responsabilidad social.

VISIÓN

Seremos en el año 2020 una organización innovadora y comprometida con el bienestar de los asociados y su grupo familiar, generando fidelidad bajo un modelo de responsabilidad social y crecimiento sostenible.

HISTORIA

Un grupo de empleados de Braniff International y de Aerodespachos Colombia S.A. “AERCOL” decidieron conformar una entidad para satisfacer las necesidades básicas de ahorro y crédito para los empleados y así elevar su calidad de vida, debido a ello, el 6 de noviembre de 1968 con personería jurídica No. 00842 del Ministerio de Trabajo, se da origen al Fondo de empleados de Braniff International y Aercol “FEBA”.

Nuestra Historia

Braniff International

BRANIFF INTERNACIONAL

EASTERN AIRWAYS

EASTERN AIRWAYS

OFICINAS FEDEAA

OFICINAS FEDEAA

Un grupo de empleados de Braniff International y de Aerodespachos Colombia S.A. “AERCOL” decidieron conformar una entidad para satisfacer las necesidades básicas de ahorro y crédito para los empleados y así elevar su calidad de vida, debido a ello, el 6 de noviembre de 1968 con personería jurídica No. 00842 del Ministerio de Trabajo, se da origen al Fondo de empleados de Braniff International y Aercol “FEBA”. Gracias a la colaboración de las compañías base, se generaron espacios para que el Fondo de Empleados tuviera un lugar de importancia, dándole la confiabilidad y el apoyo para trabajar por el desarrollo individual y familiar de los asociados a la entidad.

Con la salida de Braniff International del país en 1982, llega Eastern Airways a Colombia razón por la cual se cambia la razón social a Fondo de empleados de Eastern Airways y AERCOL “FEDEA”.

En 1991 Eastern Airways cancela operaciones en Colombia y fue reemplazada por American Airlines, modificando el nombre a Fondo de Empleados de American Airlines y AERCOL “FEDEAA”.

El 9 de marzo del año 2004 por una decisión de la Asamblea General por Delegados se aprueba abrir el vínculo de asociación a otras entidades de servicio aéreo. En consecuencia se da la posibilidad de asociar a nuevas empresas extranjeras del sector aéreo de pasajeros y/o de carga; con el objetivo fundamental de fortalecernos para poder ofrecer más beneficios a nuestros asociados; por ello cambia su nombre a Fondo de Empleados de Empresas Extranjeras de Servicio Aéreo “FEDEAA”.

El 22 de Febrero del año 2007 cambiamos nuestra razon social por Fondo de Empleados de empresas de Servicio Aereo "FEDEAA", esto con el objetivo de ampliar nuestro vinculo asociativo a las empresas nacionales y entidades dedicadas a la prestacion de servicio de las aerolineas con lo que se marca el inicio de un nuevo camino en el Fondo de Empleados "FEDEAA".

El 26 de Marzo de 2011 por desición de la XLIII Asamblea General y por Delegados XIII se aprueba abrir el vínculo de asociación a personas naturales que tengan como vínculo común el ser trabajadores dependientes, trabajadores asociados, o servidores publicos. la junta directiva sera el organo competente para aceptar o negar la inclución de las empresas que generan el vínculo de asociación, previo estudio de viabilidad económica y social con una votación favorable no inferior al 70% de sus integrantes.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, perteneciente al sector de la economía solidaria, donde se les ofrece a nuestros asociados diferentes servicios de ahorro, crédito, cultura, salud y bienestar social, con el fin de satisfacer sus necesidades. En esta trayectoria de trabajo y servicio nos hemos esmerado en proporcionar a nuestros asociados, empleados, proveedores y compañías afiliadas un servicio de alta calidad.

La administración de nuestra entidad es ejercida por la Asamblea General, la Junta Directiva y el Gerente, que a su vez cuenta con un equipo humano que se caracteriza por su identidad, compromiso, responsabilidad, cordialidad y que brinda asesoría permanente a nuestros asociados; además contamos con los Comités de Apoyo conformados por asociados que colaboran con la administración en diferentes campos.

Los entes de fiscalización y control son la Superintendencia de Economía Solidaria, la Revisoría Fiscal y el comité de Control Social.

Créditos de Fotos Aviones: Foto 1 - Foto 2 - Foto 3
"Usted y su familia, nuestra razón de ser"