hogar

Por Vivienda se entiende la modalidad de crédito que se otorga con destino a la adquisición de vivienda (nueva o usada), apartamento o lote con servicios para habitación del asociado, o para construir o para sustituir por otra que se adapte a sus necesidades, para liberar un gravamen hipotecario y para gastos de escrituración y registro acuerdo, su apalancamiento será con base en el ahorro para vivienda, el aporte, el ahorro permanente y voluntario acumulado por el asociado al último día del mes anterior a la solicitud. Se podrán tener en cuenta el ahorro contractual para inversión como base para el cálculo de la cuantía del crédito de vivienda. Siempre que no existan obligaciones económicas pendientes con FEDEAA. El asociado pignorara las cesantías a favor del Fondo mientras este crédito este vigente y las podrá solicitar en cualquier época del año Por la modalidad de vivienda, sin excepción alguna, sólo se estudiarán las solicitudes presentadas por los asociados que tengan como mínimo DOS (2) años continuos o tres discontinuos de afiliación a FEDEAA.

REQUISITOS

Para los créditos de vivienda el asociado deberá presentar los siguientes documentos, sin perjuicio de los requisitos generales establecidos para todas las líneas de crédito:

1. Anexar promesa de compraventa debidamente suscrita por cada una de las partes intervinientes, ya sea entre personas naturales o jurídicas.

2. Anexar certificado de tradición y libertad del bien inmueble negociado, con fecha de expedición no superior a treinta (30) días calendario.

3. Anexar contrato y presupuesto de la obra debidamente firmado por un profesional del área, adjuntando fotocopia simple de la matrícula profesional, cuando el crédito es para construcción, al igual que Ia licencia de construcción expedida por la autoridad competente.

4. Anexar certificado del saldo de Ia obligación expedido por el beneficiario de la hipoteca con fecha no superior a treinta (30) días calendario, cuando el crédito sea para Ia liberación de gravamen hipotecario.

5. Constituir póliza de hogar contra todo riesgo a favor del asociado y cuyo beneficiario sea FEDEAA con las cuales el fondo tenga convenio.